El Festival Gipuzkoa Irudikatuz Gi2030 llega a Zegama. La primera edición de este certamen, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el contexto del proyecto Gipuzkoa Irudikatuz 2030 (Gi2030), tendrá lugar el 1 de julio en la localidad goierritarra, de 17.00 a 20.00 horas.

El festival contará con charlas y dinámicas de grupo con el propósito de extender y enriquecer la cultura universitaria más allá de los campus. De esta manera, el profesor Iñaki Zabaleta Gorrotxategi hablará sobre la vida y obra del zegamarra Joxe Azurmendi. A continuación, se compartirá la nueva edición bilingüe de poemas de Bitoriano Gandiaga, efectuada por el grupo de investigación Aktiba, en colaboración con Jakin Fundazioa. Finalmente, actuarán los músicos Morau y Beñardo.

El festival tendrá seguimiento el 8 de julio. No obstante, esta vez se desarrollará en Itziar (Deba), donde se imaginarán futuros, además de poner la mirada en el pasado y presente de Gipuzkoa.

Proyecto

El proyecto Gipuzkoa Irudikatuz 2030 (Gi2030), es una investigación en la cual la Universidad del País Vasco cocrea, junto a la ciudadanía y agentes sociales, una visión compartida de los retos y capacidades de Gipuzkoa para hacer frente a la Agenda 2030.