Potenciar las compras en el comercio local. Con ese objetivo echa a andar una doble campaña de bonos consumo para la que el Ayuntamiento de Aretxabaleta ha destinado 30.000 euros. En la primera remesa de vales, coincidiendo con la temporada primavera-verano, se lanzarán un total de 750, que estarán a la venta a partir del próximo martes en Arkupe. Alrededor de 40 establecimientos comerciales, de servicios y de hostelería, agrupados en Aretxarte, ofrecerán la oportunidad de canjear estos bonos hasta el 21 de julio.

Esta ayuda económica se enmarca dentro del convenio que tienen suscrito el Consistorio y la asociación de comerciantes y hosteleros. Así, con esta nueva inyección económica, complementaria a los bonos que se emiten en Navidad, se activarán dos campañas dotadas con 15.000 euros cada una, y un total de 1.500 vales por valor de 50 euros, de los que el comprador pagará 30 euros y los restantes 20 se recibirá gratis.

Este importe, además, está fraccionado en dos bonos de cinco euros de color morado; otros dos amarillos de diez euros, y un quinto rojo de 20 euros. En el caso de los de cinco euros, deberán gastarse en los bares, así como en las tiendas Ogiberri, Danona y Arkupe goxoki denda. De su venta se encargará Aretxarte en horario de 10.00 a 19.00 horas. Por persona se podrá adquirir un solo vale mostrando el DNI, y también habrá que cumplir los requisitos de estar empadronado en la localidad y tener más de 16 años.

Entre septiembre y octubre se pondrán en marcha una segunda remesa con otros 750 bonos.