El parque de skate Izarraitz se inauguró hace ahora justo un año. En los meses que han pasado se ha convertido en un punto de referencia para muchos grupos de jóvenes, que ponen a prueba sus habilidades y perfeccionan sus trucos en los ejercicios sobre patines, monopatines, bicicletas o el skates en la pista. Para conmemorar como se merece este primer aniversario se ha elaborado un atractivo programa de actividades que echó a andar ayer por la tarde y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana.

La primera jornada de estos tres días de celebraciones dio comienzo con unas sesiones libres de ejercicios sobre la pista de hormigón a cargo de los componentes de YK Riders. La magia también tuvo su hueco en el encuentro de ayer, con la actuación del mago Iago. La parte final del programa de actos de la jornada de ayer tuvo a la música como protagonista, con el concierto que protagonizaron el grupo azkoitiarra de hip-hop Checkboyz y el grupo azpeitiarra de reggae Hit Bound.

Un sábado animado

Las celebraciones continuarán a lo largo de la jornada de hoy con cursillos de skate entre las 9.00 y las 14.00 horas, a los que seguirán un taller para pintar camisetas y aprender a realizar graffitis a partir de las 10.00, y una comida en Las Esclavas a las 14.30. La música se hará con las riendas de esta fiesta de aniversario a lo largo de la tarde. Mery y Kusto serán los primeros en actuar, ofreciendo un concierto acústico al que seguirá, a partir de las 16.30, una jam session. A las 20.00 habrá ocasión de disfrutar de una gran parrillada y, a partir de las 21.00, tendrá lugar un festival al ritmo de la música de los azpeitiarras Leherkaitz y los zumaiarras Hoben.

La fiesta del primer aniversario de la pista de skate de Izarraitz finalizará mañana, domingo, con la disputa del Campeonato de Euskal Herria de Skate Street, prueba en la que tomarán parte competidores encuadrados en las categorías Open y Sub-16. La cita contará también con la participación de skaters cántabros, ya que la prueba de Azpeitia ha sido incluida en la I Copa de Cantabria de Skate.