La Banda de Música de Elgoibar revivirá el espíritu de Freddie Mercury en un festival-homenaje al grupo británico que lideró y al que ha bautizado con el nombre de Queen gaua. La cita es en el parque de Maala donde hoy, a las 22.30 horas, habrá ocasión de escuchar algunas de las piezas que convirtieron a Queen en un grupo de leyenda en el mundo de la música pop y rock.

Gorka Mujika será el encargado de dirigir un festival que poco tiene que ver con los que la Banda de Música ofrece en el Herriko Antzokia, tanto en la forma (habrá que seguir el concierto de pie) como en el contenido. “Queremos que la gente vea que somos capaces de hacer cosas distintas a las habituales, como hemos hecho en conciertos anteriores. Es un formato que nos gusta y a la gente también. Espero que se diviertan”, señaló Mujika.

Los músicos elgoibartarras contarán con unos acompañantes de lujo. Jon Gurrutxaga pondrá voz a las piezas de la Banda de Música y junto a ellos estarán sobre el escenario otros tres músicos elgoibartarras, Patxi Zabaleta (guitarra), Andoni Mujika (bajo) y Silvia Hernández (piano).

Los protagonistas del concierto han llevado a cabo ocho ensayos para preparar las 13 piezas del repertorio. Son composiciones que resultarán muy conocidas para todos aquellos que se den cita en Maala, incluso para los que no siguieron la trayectoria del grupo británico a lo largo de su exitosa carrera pues su música fue y sigue siendo universal.