Durante el recién iniciado mes de junio, Ordizia disfrutará de un variado programa de actividades, elaborado por el Ayuntamiento, junto a agentes locales. Habrá, entre otros, actividades deportivas y culturales, tanto para niños como para adultos, y en diversos puntos y espacios de la localidad.

Entre las actividades organizadas para los primeros días de junio, destaca la tercera edición de la Barandilla de Ordizia, en la que participarán, además del grupo de ballet local Amets Bide, los bailarines de la academia de ballet pasaitarra Studio24. El espectáculo tendrá lugar el día de mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Parque Barrena.

Los días 8 y 15 se desarrollará la actividad Liburu Baby Kluba. Se trata de una iniciativa lúdica dirigida a niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad. Los bebés deberán estar acompañados por un adulto durante las sesiones. La actividad se efectuará tanto en euskera como en castellano, así como en inglés. Las sesiones se celebrarán en la biblioteca municipal, a las 10.30 horas.

Asimismo, dentro de la primera quincena de junio, concretamente el día 10, tendrá lugar la tercera edición del Campeonato de Fútbol a favor de la Igualdad de las Mujeres, organizado por Goierri Gorri. Comenzará a las 9.30 horas.

Por otra parte, en el Centro Social Zuhaizti se efectuarán excursiones y caminatas a diferentes puntos del territorio guipuzcoano. En cuanto al Gazteleku, se realizarán actividades como Just Dance o Lipdup.

A todo ello, se le suman más planes en la segunda mitad del mes, como por ejemplo el Meeting José Antonio Peña.