Síguenos en redes sociales:

¡Que la fiesta no pare hasta el martes!

Bergara vivió ayer una jornada festiva entre bienvenidas fogones y gigantes

¡Que la fiesta no pare hasta el martes!

Bergara vive hasta el martes al ritmo de los Pentekostes. Los clásicos de la segunda jornada festiva revalidaron ayer su reinado entre cazuelas, bienvenidas, polkas y valses. El aroma de los fogones marcó los primeros compases del día. Siete sociedades gastronómicas se colgaron el mandil para poner a prueba y, por supuesto demostrar, sus dotes culinarias. Como de costumbre, las parejas de cocineros tuvieron que afanarse en preparar el mejor bacalao para conquistar los expertos paladares del jurado. Patxi Uribesalgo y Juan María Bengoa de la sociedad Gure Ametsa llevaron la txapela del certamen, que otorgó su segundo premio a los representantes de Pertxa, y el tercero a los de Aizepe.

Los gigantes ponen la nota de color y alegría.

Para entonces ya se había dado el caluroso recibimiento a las niñas y niños nacidos desde los pasados Pentekostes. Al acto que se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento estaban convocados 58 pequeños.

Los ganadores de Gure Ametsa recogen el premio.

Las ganas de fiesta se palpaban en el ambiente. Y en buena medida las responsables de llenar de alegría y color las calles fueron las imponentes figuras que pusieron a bailar los integrantes de las comparsas de Deusto, Sestao, Buztintxuri (Iruñea), Borriana (Castellón) y Bermeo, junto con la anfitriona de Bergara. Los gigantes, con sus elegantes bailes, y sus porteadores fueron uno de los mayores atractivos del día.

Los Pentekostes encaran hoy su tercer asalto con vaquillas, el concurso de plástica Simón Arrieta, el concierto de la banda que ofrecerá en el Espolón (12.30 horas), el II encuentro Mokoloblock de escalada en edificios (18.00), el espectáculo de recortadores (18.30) y el concierto de la orquesta navarra Goxua’n salsa (21.30).