El Ayuntamiento de Elgoibar ha adelantado el inicio de la temporada de verano en las piscinas de Mintxeta al próximo 3 de junio en previsión de que se reproduzcan las jornadas de calor que se vivieron el año pasado en estas fechas. Ese 3 de junio dará comienzo una cuenta atrás que se prolongará hasta el 10 de septiembre, fecha anunciada para el final de la temporada.

Las piscinas abrirán sus puertas de lunes a viernes, entre las 11.00 y las 20.30, en junio y julio, y las 11.00 y las 20.00, en agosto y septiembre. Los sábado, domingos y festivos de junio y julio se podrán usar entre las 10.00 y las 20.30, adelantándose el cierre a las 20.00 en agosto y septiembre. El 25 de julio y el 24 de agosto abrirá sus puertas a las 10.00 y el 25 de agosto, día del Txiki, a las 11.00. Los usuarios de las piscinas de Elgoibar y de otras localidades podrán disfrutar de bonos de temporada. Los abonados al Patronato Municipal de Deportes tendrán el acceso gratis.

Huelga y servicios

El anuncio de la apertura de las piscinas coincide con la huelga que parte de los trabajadores de BPXport, empresa subcontratada por el Patronato de Deportes para la prestación de los servicios de monitores y socorristas en Olaizaga y Mintxeta, mantiene desde abril, aunque, en principio, no parece que va a tener incidencia en su funcionamiento. Pese a todo, la huelga continúa. El jueves entregaron un millar de firmas en apoyo a sus demandas y a la resolución del conflicto en el Ayuntamiento de Elgoibar, y ayer protagonizarán una concentración en Kalegoen la que contaron con el apoyo de decenas de elgoibartarras.