El PNV de Oñati reitera su firme apuesta por ubicar la nueva musika eskola en Olaitturri. Los equipamientos ocupan un lugar destacado en el programa electoral con el que los jeltzales concurren a las urnas este próximo domingo, porque según sostienen, “no se ha dado solución” a infraestructuras que “son fundamentales para el municipio y su ciudadanía, y muchas se han quedado obsoletas”.

Entre estas últimas ponen el foco en la escuela de música, un proyecto que califican de “prioritario”. “Apostamos por emplazar la nueva escuela en Olaitturri, en el centro, al alcance de toda la ciudadanía y donde consideran mejor las y los agentes ligados a ella. Son muchas las quejas recibidas por parte de las y los oñatiarras en relación a la accesibilidad como a la ubicación del edificio actual de la musika eskola. Además, el propio inmueble y sus infraestructuras están desfasadas y no satisfacen las necesidades del profesorado, alumnado, y las y los músicos de Oñati”, señala la candidata a la Alcaldía, Amaia Erostarbe.

Para el PNV el emplazamiento en Olaitturri, al lado de la calle Arquitecto Lizaur, permitirá, a su vez, dar “una solución y un remate adecuado al vacío actual de una zona que está a punto de comenzar a degradarse”. “El principal objetivo es construir un edificio propio del siglo XXI y ofrecer unos recursos adecuados que faciliten y fomenten el trabajo de estos agentes, gracias a los cuales Oñati es un municipio culturalmente vivo”, remarca Erostarbe. La formación jeltzale pretende alojar en este nuevo equipamiento a los músicos y agentes culturales locales: txistularis, la banda de música, Ganbara Faktoria....

responder a las necesidades “reales”

EAJ-PNV ha presentado un programa con proyectos “firmes” para que Oñati “avance y mire al futuro”; un programa, tal y como insiste, que busca “mejorar y garantizar la calidad de vida de las y los oñatiarras y, sobre todo, dar respuesta a sus necesidades”.

Vinculado al ámbito de los equipamientos, los jeltzales abogan por construir la piscina exterior en Korriuena (Berezao), dentro de un nuevo complejo deportivo en el que proyectan diferentes instalaciones: un campo de fútbol, pistas de pádel, un circuito pump track…

“Se trata de dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía, que no se han atendido durante años y años. Estamos convencidos de que, además de abordar sus demandas, estos equipamientos repercutirán en el bienestar de las y los oñatiarras. Lograr este bienestar es y será siempre el principal y único objetivo de nuestra labor”, sentencia Erostarbe.