La peluquería Juan Kruz de Legazpi acoge una muestra del fotógrafo y pedagogo navarro Blas Campos. Sus obras estarán en Legazpi hasta finales de junio. La peluquería abre sus puertas de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Campos compró su primera cámara compacta con 17 años. “Soñaba con ser reportero y viajar. Cambié de rumbo y me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación en la UPV. Retomé la fotografía y me formé entre 1985 y 1993, a través de talleres de trabajo, con una treintena de fotógrafos hispano-americanos”.

Realizó fotografías del enciero, de niños, reportajes para grupos de teatro y de música y para asociaciones... Sus trabajos se publicaron en fancines, prensa, carteles, folletos, discos...

Después comenzó a exponer sus trabajos y a ejercer la docencia. Estos últimos años se ha dedicado, sobre todo, a facilitar la construcción de una mirada personal y a la reflexión a partir de la memoria familiar (el álbum como fuente de inspiración y creatividad).

Sus últimas exposiciones individuales han sido ¿Con unas palabras cuántas imágenes? ¿Con veinte fotos cuántas palabras? (en las bibliotecas públicas de Pamplona) y Leer en todo momento y lugar-Irakurri, une eta leku guztietan (en la librería Re-Read).