La hamburguesa de la carnicería Tolosa, de Ibarra, fue la más valorada por el jurado en el II Concurso de Hamburguesas de Autor de Gipuzkoa disputado el pasado fin de semana en Azpeitia. Los miembros del jurado tuvieron que poner a prueba su paladar para determinar quién iba a suceder en el palmarés a la carnicería Agirre-Etxe, de Arrasate, ganadora de la edición del año pasado. El reto no era sencillo debido a la calidad de las quince carnicerías que presentaron sus hamburguesas a concurso pero, finalmente, optaron por colocar en lo más alto del podio a la carnicería Tolosa. La segunda plaza fue para la carnicería Oiarbide, de Beasain, clasificándose en tercer lugar la hamburguesa de la charcutería Ermela, de Azpeitia.

Cerveza y txarangas

La segunda edición del concurso puso sabrosas hamburguesas a disposición de todos aquellos que se dieron cita en Azpeitia la tarde del pasado sábado. Además, las pudieron acompañar con las no menos sabrosas cervezas artesanas de los distintos productores que se sumaron al encuentro. Este hecho dio a los amantes de la cerveza la oportunidad de disfrutar del toque especial que cada uno de estos maestros cerveceros le da a sus productos, elaborados todos ellos de manera artesanal, y de compararlos para ver cuál era más de su gusto.

La música y la diversión se convirtieron en otros de los ingredientes de la jornada. Los miembros de Elektrotxorongo y Elektrotxufla se batieron el cobre en la segunda jornada del Campeonato de Euskal Herria de Electrotxarangas para desafiar a la lluvia y llevar la alegría a las calles de la parte vieja de Azpeitia. Elektrotxorongo inició la marcha en la plaza de Azpeitia para completar, a continuación, un recorrido de hora y media que finalizó en Pérez Arregi. Elektrotxufla, ganadora de la edición del año pasado, le dio el relevo en ese punto antes de llevar a cabo el mismo recorrido en sentido inverso.

Este próximo sábado se vivirá la tercera jornada del concurso, con una cita que tendrá como protagonistas a Elektrokela y Skapaie.