La campaña de apoyo al comercio, la hostelería y el sector servicios de la localidad Azpeitia Zaindu echa a andar mañana y lo hará con la oferta de bonos más grande de todas cuantas se han realizado hasta la fecha. En concreto, la iniciativa del Ayuntamiento de Azpeitia y la Asociación de Comerciantes Bertan consta de 4.000 vales de compra por un valor de 50 euros que se podrán adquirir por 35 euros. Su venta comenzará mañana, lunes 15 de mayo, y tan solo se podrán adquirir un máximo de dos bonos por persona (cuatro si se acude en representación de otra persona). El plazo para hacerlos efectivos en los establecimientos adheridos a la campaña finalizará el 14 de septiembre de 2023.

A tenor de lo vivido en experiencias anteriores, los que quieran hacerse con algún bono deberán de andar muy despiertos. Mañana, a las 9.30 se abrirá en la Azoka Plaza un puesto para su venta cara al público. Según han indicado desde el Ayuntamiento de Azpeitia, el 70% de los vales reservados para la venta presencial se pondrán a disposición de los potenciales clientes entre las 9.30 y las 15.30, mientras que el 30% restante se reservará para su venta entre las 15.30 y las 17.30. A las 9.30 dará comienzo también el plazo para adquirirlos vía online a través de la web www.azpeitiazaindu.eus. Los que no van a tener que hacer cola ni acceder a Internet son los 149 jóvenes de la localidad que han cumplido o cumplirán 18 años en 2023 pues, al igual que se ha hecho en otras ocasiones, se les regalará un bono de quince euros con motivo de su mayoría de edad.

Una de las particularidades de la campaña que se pone en marcha mañana es el notable incremento del número de bonos que se pondrán a la venta. Los 4.000 anunciados en la presentación de la campaña doblan el número de ediciones anteriores. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Azpeitia ha tenido que realizar una aportación de 60.000 euros, lo que unido a los 140.000 euros que desembolsarán los ciudadanos por la adquisición de los bonos supondrá una incidencia económica directa de 200.000 euros en el comercio local.

Para acceder a la compra de los bonos es necesario tener más de 16 años. Cada bono cuenta con cinco tarjetas de diez euros que podrán ser utilizadas de manera individual, aunque en ningún caso se devolverá la diferencia en metálico si el valor de la compra es inferior al del bono.