La Ertzaintza continúa este sábado investigando las causas y circunstancias de la muerte del hombre cuyo cadáver localizó este pasado viernes en el interior de un local en Legazpi con "todas las hipótesis abiertas".
Todas las vías abiertas
"Todas las vías de investigación están abiertas", han recalcado este sábado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco sobre el caso del cuerpo sin vida de un hombre que fue localizado ayer por la mañana dentro de un local del casco urbano de Legazpi.
Según publica EITB, la radiotelevisión pública vasca, "podría tratarse de un crimen".
Denuncia por desaparición
Fuentes de la Guardia Municipal de Legazpi indicaron que el cadáver se encontraba en el interior de un local de la calle Bikuña Enea, en los bajos del Gaztetze de la localidad.
Seguridad informó en una nota de que familiares del fallecido habían interpuesto una denuncia por su desaparición el pasado miércoles, dos días antes de que fuera encontrado muerto.
El hallazgo se produjo sobre las 7.00 horas de la mañana del viernes, después de que la Policía autonómica recibiera un aviso.
Al lugar se desplazaron patrullas de la comisaría de Deba Urola y sanitarios, que confirmaron que la persona estaba muerta.
Una vez personada la comisión judicial, se procedió al levantamiento del cuerpo, que fue traslado al instituto forense de Donostia para practicarle la autopsia.