La agrupación socialista de Andoain, con Maider Lainez a la cabeza, ha presentado recientemente el lema y las líneas principales del programa con el que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Con el eslogan Gure lehentasuna Andoain, lo primero, Lainez se compromete a “seguir defendiendo los intereses de Andoain y de las y los andoaindarras por encima de todo, poniendo vuestras preocupaciones en el centro de mis prioridades”.

En este sentido, recuerda que los socialistas están en contra del proyecto C-II, para conectar la N-I con la A-15. Por ello, asegura que exigirán al próximo Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación “un proyecto que respete las necesidades y prioridades de las y los andoaindarras, promoviendo como hasta ahora, la escucha y participación activa entre todas las sensibilidades”.

Y afirma: “Defenderemos un proyecto que garantice el desarrollo de Andoain desde el acuerdo, que nos permita afrontar un futuro de crecimiento y progreso con garantías”.

En cuanto a su programa electoral, la actual alcaldesa, concibe un “Andoain ilusionante, que progresa y del que sentirse orgulloso”. Quiero que me acompañes en este camino apasionante en el que seguiremos transformando juntos Andoain, porque eres parte imprescindible de este equipo. No lo olvides: Tú haces Andoain”, apunta.

De este modo, la accesibilidad, la solidaridad, el progreso sostenible y continuo, la participación, el medio ambiente, la igualdad y la diversidad serán los pilares de sus proyectos concretos.

La alcaldesa y candidata a la reelección destaca que “en estos cuatro años, hemos liderado y afrontado con garantía los desafíos de Andoain en un contexto complicado, condicionado por el covid-19 y la invasión de Ucrania”. “Juntos hemos crecido como pueblo y hemos conseguido que Andoain avance, colocando siempre a las personas en el centro de nuestras políticas, sin que nadie se quede atrás”, afirma.

Y concluye: “Hemos acelerado notablemente la transformación social, urbana y energética, que nos garantice el Andoain que queremos en el futuro. Me siento orgullosa del trabajo realizado y confieso que el futuro me emociona, porque aún tenemos muchos retos”.