EAJ-PNV de Beasain presentó el miércoles por la tarde una candidatura que combina “experiencia, innovación y diversidad”. La lista, encabezada por la actual alcaldesa de la localidad, Leire Artola, se compone de nombres conocidos en el Consistorio, así como de nuevos y renovados. A Artola le siguen, Adur Ugartemendia Leunda, Ainhoa Arrese Arratibel, Mariola Pascual Paredes, Edorta Díaz del Río, Maria Elena Ruiz Zabala, Michel Ventureira Irizar, Olatz Arrese Imaz, Aitor Aldasoro Iturbe, Juan Miguel Ayestaran Barandiaran, Mireia Yurrita Semperena, Mikel Plazaola Oyarzabal, Diana Paola Rubiano Meza, Gorka Berasategi Santos, Ana Isabel Ayestaran Irastorza, Xabier Iraeta Otamendi, Enkarni Arrieta Telleria, y los sustitutos, Asier Arrese Zabala, M. Aranzazu Aseguinolaza Azcargorta y Patxi Plazaola Muguruza. Todos ellos mostraron su compromiso por continuar trabajando en la promoción industrial y económica, la protección del bienestar de las personas y la atención a la necesidad de vivienda.

En palabras de la alcaldesa y candidata a la reelección en las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, “nuestra responsabilidad es el trabajo diario. Eso es lo que aseguramos. Trabajo, trabajo y trabajo. Y actuar con la responsabilidad que debemos al pueblo”.

En el acto de presentación, desarrollado en la céntrica plaza Erauskin, y ante la atenta mirada de jeltzales y afines, tomó la palabra el presidente del GBB, Joseba Egibar, quien llamó a seguir “alerta” frente a los populismos y criticó la falta de proyecto de la izquierda abertzale. Así, destacó el “modelo sólido” de EAJ-PNV: “Ante la vanidad, lo nuestro es la humildad. Ante la superficialidad, la autenticidad, y ante la copia, el original. Seguiremos presentando nuestro proyecto con claridad”.