El Ayuntamiento de Astigarraga ha sometido a información pública el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este documento urbanístico es el primer paso para la revisión del Plan General y es la primera propuesta que indica cómo será Astigarraga dentro de diez años.

En concreto, el PGOU sirve para organizar de forma integral el territorio y en él se definen los usos del suelo (residencial, industrial...) y se recogen los equipamientos para los próximos años (escuela, ambulatorio, polideportivo…)”.

Dada la importancia y la complejidad de este documento, el Ayuntamiento ha decidido organizar varias presentaciones en los barrios dirigidas a los vecinos. El objetivo es que la ciudadanía conozca de primera mano cual es la propuesta realizada por el equipo redactor. En total se han programado cinco sesiones. Todas empezarán a las 18.30 horas.

La primera tendrá lugar mañana en el local vecinal de Oialume y el jueves han convocado a los vecinos de Santiagomendi en la casa consistorial.

La próxima semana se llevarán a cabo las sesiones restantes. El 8 de mayo los responsables municipales acudirán al local vecinal de Perurena, un día más tarde ofrecerán las explicaciones a los vecinos del centro en el ayuntamiento y el 10 de mayo llegará el turno de los residentes en Ergobia que se reunirán en el centro cultural Erribera.

El documento estará en exposición pública hasta el 14 de julio. En este plazo, cualquier persona, asociación, partido político o empresa podrá presentar sugerencias o alternativas al avance.

Con la propuesta del equipo redactor y las sugerencias y alternativas que se recojan hasta el 14 de julio, se redactará el propio Plan General. Por tanto, es importante la participación ciudadana en las reuniones, así como la presentación de sugerencias y alternativas. El avance del PGOU se puede consultar en la web municipal.