Aparcar en los pueblos de Urola Kosta por estas fechas, y sobre todo en verano, suele ser una tarea de realizar con mucha paciencia, ya que hay que dar muchas vueltas por los mismos sitios a ver si hay algún hueco libre. Por eso, el Ayuntamiento de Getaria va a convertir en residentes los 18 aparcamientos que están en la cuesta de Artzape dando paso a la petición de los vecinos del casco antiguo.

Por la mañana se mantendrá la zona de carga y descarga, pero fuera del horario sólo podrán estacionar los residentes. Según el Consistorio “durante la época estival Getaria registra una importante afluencia de visitantes, lo que repercute notablemente en el día a día de sus vecinos”.

Para facilitar el desplazamiento y aparcamiento a lo largo del pueblo hay diferentes aparcamientos en los que sólo los residentes de Getaria pueden estacionar su vehículo.

Así, con estos 18 nuevos aparcamientos para residentes, habrá más plazas para los getariarras. Especialmente, facilitará a los vecinos que viven en la parte vieja el estacionamiento del vehículo en la zona.

Por lo tanto, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, los vecinos también podrán contar con estos nuevos aparcamientos de la cuesta de Artzape.