Tras haber superado el primer fin de semana de fiestas, Lazkao se prepara ya para la segunda tanda de las mismas. Las fiestas de San Prudencio de 2023 están siendo protagonistas por el buen ambienta que desprenden, así como por las ganas con las que han sido recibidas.

El chupinazo del viernes fue multitudinario, con la música a todo volumen y el fascinante colorido impregnando las calles. El sábado los disfraces captaron la atención de todo aquel que recorrió la localidad. Los goierritarras que se acercaron a Lazkao a contagiarse del ambiente festivo disfrutaron de un desfile de disfraces propio de carnavales. Pudieron conocer a Michael Jackson o a Los Picapiedra, así como a una cuadrilla de hippies y a otra que provenía de la Feria de Sevilla.

Muchos disfraces, y para todos los gustos, que pudieron disfrutar también los residentes con más de edad de la villa. Y es que un grupo de bailaores se acercaron hasta la residencia de personas mayores para hacer pasar un buen rato a quienes estaban sentados en la entrada.

El domingo estuvo protagonizado por la artesanía. Los productos locales y hechos a mano más bonitos y especiales pudieron adquirirse en una mañana de cielo gris y fuertes precipitaciones. No obstante, las ganas de continuar gozando de los sanprudencios no se borraron, e incluso se han prolongado hasta el fin de semana que está a punto de aterrizar.

Segunda ronda

Desde mañana, jueves, Lazkao volverá a contar con actividades en el marco de las fiestas patronales. Sin embargo, será el viernes, 28 de abril, Día de San Prudencio, cuando la localidad goierritarra se vuelve a dejar llevar por la música, el poteo, las barracas o el baile. Asimismo, el sábado se celebrará el Día de las niñas y niños, y el domingo, el de cuadrillas. Un fin de semana que esperan con ansia los lazkaotarras así como el resto de la comarca.

También tendrán lugar conciertos como el del conocido dj Oihan Vega, el sábado, o el de la cantante local Eider, quien llevará a cabo el segundo concierto de su gira en solitario, el domingo. Además, habrá carreras tanto para niños como para adultos, sokadantzas, y gigantes y cabezudos. También, se podrá disfrutar de un show de batucada, un concurso de toca y otro de cocina con el bacalao como protagonista. Y hablando de comida, los niños y niñas tendrán una comida infantil y una posterior diskofesta.