La Real suma y sigue. El conjunto txuri-urdin ha logrado un nuevo triunfo este domingo en el campo del Espanyol y sigue asentado en la tercera posición de la Liga F (2-3).

Las realistas no mostraron su versión más brillante, pero su eficacia ante la portería contraria les permitió sumar los tres puntos. 

Las realistas arrancaron con mucha fuerza el encuentro. La primera ocasión llegó con un cabezazo en propia puerta de Ainoa que Salvador, con una doble intervención espectacular, terminó desviando a córner in extremis. En ese mismo saque de esquina llegó el primer gol txuri-urdin: balón que peina Cahynová y Lucía Rodríguez, con un potente disparo desde dentro del área pequeña, envió la pelota al fondo de la red. Es el primer gol de la madrileña con la elástica realista.

Las locales reaccionaron con el paso de los minutos y Naima tuvo dos oportunidades muy claras para empatar el encuentro: la primera en un mano a mano que Arrula desvió con la yema de los dedos y, poco después, en una falta directa que se estrelló en el larguero. El Espanyol finalmente consiguió su objetivo poco antes del descanso, con un potente derechazo de Arana desde fuera del área. 

El empate en esos momentos resultaba justo por lo visto en el terreno de juego. 

Segunda mitad

El equipo de Arturo Ruiz regresó del vestuario con otra cara y no tardó en poner en aprietos al Espanyol.

Después de varias llegadas peligrosas, Cahynová peleó por un balón que le cayó a Aiara; la lateral, tras regatear a un par de rivales, no se lo pensó dos veces y, con un zurdazo espectacular, le pegó con todo y el balón entró en la meta local. Un golazo. La lateral de Berastegi, además, ya ha conseguido cuatro dianas esta temporada. 

Las realistas encarrilaron su triunfo con un tercer gol, obra de Cahynová. La centrocampista checa remató de cabeza un centro preciso de Intza Egiguren.

El Espanyol, sin embargo, no arrojó la toalla, y volvió a meterse en el partido con un tanto de Ainoa, que remató de primeras un centro de Pablos. 

Las realistas plantaron una buena defensa y no llegaron a sufrir demasiado para frenar al rival y mantener el resultado. 

El conjunto txuri-urdin acumula ya tres victorias consecutivas tras haberse impuesto también al Eibar (0-3) y al Barcelona (1-0). 

El próximo domingo, el estadio de Anoeta abrirá sus puertas a las realistas para acoger el derbi ante un Athletic que viene de conseguir su primera victoria de la temporada (12.00 horas).

Arturo Ruiz: "Hemos tenido una versión de nuestro rival muy buena"

El entrenador de la Real, Arturo Ruiz, quiso “dar valor a haber logrado tres puntos en esta categoría, que no es fácil”. “Hemos tenido una versión de nuestro rival muy buena. Sin duda, nosotras debemos hacer cosas mejor, pero destaco lo positivo”. El técnico madrileño se mostró “orgulloso del trabajo de todas las jugadoras, y destacó haber sido capaces “de haber hecho una segunda parte mejor que la primera”. Ruiz piensa ya en el derbi ante el Athletic: “Ahora viene un partido bonito en Anoeta, en el que esperamos a mucha gente, y lo vamos a preparar muy bien en los días restantes”.