Están a punto de agotarse los bonos comerciales de la VII campaña Nik Lazkaon, zuk zergatik ez?; es decir, la primera del año 2023. Se pusieron a la venta el pasado lunes, 17 de abril. En palabras del Ayuntamiento de Lazkao, “la campaña ha vuelto a ser un éxito”, y es que “solo quedan unos pocos bonos a la venta, los cuales pueden canjearse hasta el 20 de mayo”.

Los bonos se adquieren por 30 euros, pero tienen un valor de compra de 40 euros. Divididos en ocho tiques de cinco euros, tres pueden utilizarse en todos los comercios participantes, y los cinco restantes, en todos menos en alimentación. En total, son 57 los establecimientos lazkaotarras que se han adherido a la campaña.

“Los bonos están numerados y en el momento de la compra se registrará el DNI de la persona que los adquiera. Cada persona puede adquirir un máximo de cinco bonos, y puede hacerlo también representando a otra persona (máximo tres) presentando su DNI”, han recordado desde el Consistorio.

Asimismo, están a la venta los nuevos bonos de los productores baserritarras. Éstos pueden adquirirse hasta el próximo 30 de noviembre, al precio de 20 euros. No obstante, ofrecen un valor adquisitivo de 35 euros. Estos bonos están divididos en siete tiques de cinco euros y pueden canjearse en cinco caseríos de la zona. Hasta el momento se ha vendido un tercio de los 200 bonos de productores baserritarras puestos a la venta.

Según el Ayuntamiento liderado por Kepa Zubiarrain, el objetivo de esta nueva campaña de bonos comerciales es ayudar y reactivar la economía local, así como impulsar el primer sector del entorno.