Los socorristas y monitores de BPXport que trabajan en Olaizaga y Mintxeta han iniciado hoy una huelga indefinida tras no aceptar las condiciones de mejora de sus condiciones laborales que les ofrece la empresa. La huelga afectará a los usuarios de las piscinas, que permanecerán cerradas mientras dure la huelga de los socorristas. También afectará a los cursos que imparten los monitores de actividades dirigidas que forman la plantilla de BPXport (zumba, Elgoibar Sasoian, aerobic, spinning,...).

El Patronato Municipal de Deportes ha señalado que las instalaciones de Olaizaga y Mintxeta estarán abiertas. Los grupos deportivos podrán utilizar la cancha de Olaizaga y el campo de fútbol de Mintxeta y abonados y usuarios del patronato podrán hacer uso de otros equipamiento como rocódromo, salas de musculación, vestuarios, saunas, squash, pistas de tenis, pádel y atletismo, campos de fútbol, cancha,...

La huelga tampoco afectará a los cursos impartidos por los clubes y monitores que no forman parte de BPXport. El patronato ha anunciado también que se deducirá de la cuota el porcentaje del precio de los cursos no impartidos en la última semana de abril y que no se cobrarán las cuotas de los servicios afectados por la prolongación de la huelga en el tiempo.