La plataforma Osasun Bidasoa, integrada por 40 entidades de la comarca del Bidasoa y de Bortziriak, convocó ayer una rueda de prensa para poner de manifiesto el “progresivo deterioro de la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos”.

Los representantes de la plataforma denunciaron “la falta de espacios para una atención digna”, tanto en los centros de salud como en el hospital, “las crecientes listas de espera que provocan graves retrasos diagnósticos y la falta de profesionales de atención primaria y de otras especialidades”. Además, lamentaron que “a pesar de las reiteradas movilizaciones ciudadanas e institucionales, seguimos sin constatar ninguna voluntad de diálogo por parte de la administración sanitaria”.

Por todo ello han convocado una nueva manifestación, que tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 18.30 horas desde la plaza San Juan. A través de la movilización quieren reclamar “el cumplimiento del compromiso de la consejera de Salud para establecer un diálogo con los profesionales, las instituciones locales y los representantes de los ciudadanos”, así como “una inversión en infraestructuras sanitarias que permita una atención de calidad”. Entre sus reclamaciones se encuentra asimismo la contratación de más profesionales, además de una reducción de las listas de espera.