El Ayuntamiento de Legazpi ha reforzado el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) con la puesta en marcha de una nueva oficina electrónica en el bulevar de Laubide. Estará abierta todos los días del año (incluidos los festivos) desde las 7.30 horas hasta las 20.30 horas.

En la misma se ha instalado un terminal informático que está conectado con el ayuntamiento y dónde se puede obtener documentos relacionados con el padrón de habitantes (volante de padrón), gestionar la información relacionada con los recibos municipales (duplicados de justificantes de pago y pago de recibos), acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento para la realización de cualquier trámite municipal, consultar todos los documentos que por disposición legal deben exponerse de manera pública (tablón de anuncios), reservar espacios deportivos, inscribirse a cursos, contratar de abonos, concertar cita para solicitar el certificado BAKQ en KZgunea y concertar cita para renovar el DNI.

Para utilizar el terminal informático sólo hace falta acercar el DNI al mismo, para que pueda identificar a la persona que está solicitando el trámite. Con la puesta en marcha de esta oficina electrónica, el Ayuntamiento ofrece un canal alternativo para la prestación de servicios municipales sin tener que acercarse al ayuntamiento.

Antes de verano se instalará también en Laubide una máquina expendedora de bolsas compostables, como la que se encuentra en el centro.