Este fin de semana Jantziaren Zentroa de Errenteria ha inaugurado en su planta baja una nueva exposición. En esta ocasión vuelve a contar con los creadores y artesanos que están desarrollando sus proyectos en la incubadora Habian! Hasta el 25 de junio se podrán ver diseños especiales de moda, textil, joyería y juguetes.

En la muestra ubicada en el edificio Kapitain-etxea participan seis creadores, el mayor número hasta ahora, que exponen de forma conjunta. Saioa Matxain, Rubén Pantiga y Ainhoa Ibarguren repiten en Jantziaren Zentroa y se estrenan las propuestas de Marta Marek, Jaizki Bakaikoa y Elena Ranz Rodríguez.

Se trata de la cuarta exposición resultado del trabajo de colaboración entre Jantziaren Zentroa y los artesanos de Habian! Fabrika Kreaktiboa. Así, la exposición de residentes de Habian! se puede ver de forma gratuita los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

En el apartado de moda son cuatro los diseñadores que mostrarán sus propuestas, cada uno con un estilo diferente.

Jaizki Bakaikoa (Antzuola, 1979) expone la colección Carmen que se inspira en la vida de los pescadores vascos, y utiliza colores naturales como el azul y el beige.

Rewear de Rubén Pantiga (1979) es una colección de moda sostenible que se preocupa por el medio ambiente y el cambio climático. Emplea textiles reutilizados para crear prendas elegantes.

Saioa Matxain (Errenteria, 1989) a través de la propuesta Milk Glass, expone piezas inspiradas en el vidrio de leche o cristal opalino.

Por último, Elena Ranz Rodríguez (Tenerife, 1991) presenta once prendas de la marca infantil Kaisho, todas ellas diseñadas por diferentes mujeres del mundo del arte.

Por su parte, la marca Marta Sensorial, fundada por Marta Marek, crea juguetes didácticos sensoriales. En Jantziaren Zentroa expone un mural didáctico-sensorial hecho de manera artesanal en fieltro.

Para terminar, Ainhoa Ibarguren muestra cinco esculturas de bronce de la colección Curva, una pieza de la nueva colección Puntos de unión, y cinco anillos de plata.