Las viviendas tasadas de Iurramendi y San Cosme y San Damián tienen un total de 900 aspirantes. El sorteo de los pisos tendrá lugar el próximo 19 de abril, miércoles, en un acto público que se celebrará en el Leidor, a las 18.00 horas.

Se construirán en total 60 viviendas, 20 en el ámbito San Cosme y San Damián y 40 en Iurramendi. El Ayuntamiento de Tolosa ha recibido en el periodo establecido casi 900 solicitudes, lo cual ha dejado en evidencia la gran demanda de vivienda que existe en el municipio. El concejal Xabier Balerdi destaca al respecto que la reciente convocatoria de subvenciones para el pago del alquiler también ha tenido mucho éxito, ya que se han recibido 68 peticiones.

El programa de viviendas tasadas a sortear se distribuye de la siguiente manera: 38 viviendas de tres habitaciones, 19 viviendas de dos habitaciones, y tres viviendas de dos habitaciones reservadas a personas con movilidad reducida permanente (adaptadas). Todas dispondrán de garaje y trastero.

Se han creado cuatro cupos, pero en todos ellos ha sido requisito imprescindible carecer de vivienda en propiedad. En cuanto a la renta, se han establecido los siguientes ingresos mínimos y máximos: entre 25.000 y 50.700 euros (régimen especial) y entre 35.000 y 58.500 (régimen general).