La organización ecologista Eguzki ha denunciado que la Diputación Foral de Gipuzkoa incumple muchas veces los plazos de completar el tramo de la Vía Verde entre Zumaia y Zumarraga. La semana pasada anunció la Diputación que el Consejo Foral y las Juntas Generales aprobaron el convenio con Eusko Trenbide Sarea. Esto permitirá construir el trozo de bidegorri que falta entre Narrondo e Iraeta.

Desde Eguzki afirman que cabe esperar alguna autocrítica, ya que a comienzos del año pasado la Diputación escenificaba el acuerdo en la antigua estación de tren de Iraeta y anunciaron que las obras se iniciarían a principios de este año. “El pasado mes se supo, a través de una denuncia pública de los alcaldes de Zumaia y Zestoa, que el convenio entre Eusko Trenbide Sarea y la Diputación ni siquiera se ha firmado. En la nota del pasado lunes, la Diputación nos dice que, efectivamente un año después, sigue sin firmarse, pero que ya hay luz verde y se firmará de manera inmediata”.

Para Eguzki lo que está pasando con el tramo mencionado “es un ejemplo más de hasta qué punto la Diputación incumple sistemáticamente sus plazos de los bidegorris”.