A la lista de proyectos que ya han recibido ayudas, hay que sumar la de propuestas que todavía se hallan pendientes de concesión de al menos parte del monto solicitado.

Entre estos destaca el Mitma IV Donostia ElectriZen, para seguir avanzando en la mejora de la movilidad urbana con un aumento de la flota de autobuses eléctricos y la mejora del servicio de alquiler de bicicletas, Dbizi. La ejecución de este paquete, que incluye la realización de otras acciones, está presupuestada en algo más de 15,8 millones, de los que se confía recibir 7,1 millones.

Controlar las especies invasivas, renaturalizar los nodos de Herrera y Larratxo, o crear el conector verde entre Lau Haizeta y Pasaia son algunas de las propuestas del conjunto Miteco Biodiversidad, cuya ejecución tendrá un coste de 4,2 millones de euros, de los que se espera recibir 4.

La mejora en materia de eficiencia energética de la biblioteca de Alderdi Eder y el Velódromo de Anoeta sumará una inversión próxima a los 5,2 millones de euros y, si los cálculos salen según lo previsto, Donostia podría recibir cerca de 4,8 millones. También se prevé actuar en esta línea en Cristina Enea, una intervención de 2,3 millones para los que el Consistorio espera recibir casi 1,9 millones de ayudas europeas.

De los 13,3 millones con los se pretenden sufragar las intervenciones del Perte para la mejora del ciclo urbano del agua en Donostia, la ciudad busca recoger 9,5 millones.

Estas son las cuentas que baraja el Consistorio que, hasta la fecha, ha recibido buenas noticias de los Fondos Next.