Cuando apenas han pasado unas horas desde que el Amaia antzokia vibrara ayer con la intensidad melódica y belleza de las arias de la ópera Turandot de Puccini, Ozenki Elkartea programa una nueva cita sobre las tablas del teatro arrasatearra, en esta ocasión a través de un concierto teatralizado que transitará por la poesía de Federico García Lorca, el blues y la cultura de la música negra. El espectáculo Blues&Roots recalará el 23 de abril en Arrasate (19.00 horas) de la mano de la actriz de teatro, cine y televisión, Silvia Marsó, y Danny del Toro, uno de los armonicistas más consolidados del circuito europeo.

Música y teatro se funden en esta puesta en escena que propone “un recorrido por el alma de la música negra que tanto atrajo a intelectuales y artistas de todo el mundo, entre ellos Federico García Lorca”, explican desde Ozenki Elkartea. En este montaje Marsó, que asume las funciones de directora, dramaturga, compositora y cantante, se une a la prestigiosa formación musical Del Toro Blues Band, que nació en 2014 en Suecia.

El Amaia se embarcará, de este modo, en un apasionante y emocional viaje por el nacimiento del blues, a orillas del Mississippi, hasta su gran explosión en Manhattan. Temas clásicos revisitados que suman la voz escrita de Lorca a través de un mensaje vertebral de justicia y libertad.

Tras una exitosa gira por Madrid, Blues&Roots hará una parada el próximo mes en la localidad cerrajera. Las entradas (20 euros) pueden adquirirse en la taquilla del Amaia, en las web www.arrasate.eus y de Kutxabank, y como novedad también en el comercio Altuna Lurrindegia.