La zona alta del barrio de Trintxerpe dispone desde ayer de un nuevo local para llevar a cabo actividades y reuniones. El bajo ubicado en el número 13 de la calle Ulia continuará también funcionando, tras la reforma, como sede de Trintxer Kulturala y será la asociación la encargada de gestionarlo. El local se llamará Ulia Kultura.

En la inauguración que tuvo lugar ayer y que contó con la presencia de miembros de Trintxer Kulturala y de representantes del Ayuntamiento, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, señaló que Trintxer Kulturala dispondrá de una oficina dotada de mejores medios.

Asimismo, se ha habilitado una sala de reuniones en las que se podrán realizar encuentros o actividades, como por ejemplo, reuniones de comunidades de vecinos de Trintxerpe.

El local se completa con una zona central multiusos más abierta y espaciosa. En total, el nuevo espacio tiene una superficie de 100 m2, en el que también se encuentra un aseo adaptado a personas con movilidad reducida.

Las obras realizadas han consistido en una redistribución completa de sus espacios, la renovación de las instalaciones de fuerza y alumbrado, la sustitución de las carpinterías exteriores, los trabajos de acabado de pavimentos, falsos techos y pintura y una renovación completa del mobiliario. En estas mejoras, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 70.000 euros.

En próximas fechas, las personas interesadas podrán reservar los espacios de Ulia Kultura a través del SAC y el calendario de reservas será público a través de la web. El sistema de funcionamiento será el mismo que se emplea para la reserva de salas en otros espacios culturales.

Los miembros de Trintxer Kulturala destacaron el servicio que Ulia Kultura ofrecerá a los vecinos de la zona alta del distrito, que ya no tendrán que desplazarse hasta la tenencia de alcaldía para poder llevar a cabo reuniones y actividades.

Asimismo, este local ayudará a descongestionar de actividades la tenencia, ya que hoy en día es el único espacio del distrito en el que se organizan actividades culturales y sociales.