Ganbara Faktoria se ha embarcado en un nuevo proyecto, Kontzertuak familian, en el que la agrupación coral e instrumental oñatiarra camina de la mano de Jose de Azpiazu Musika Eskola. La primera de las citas que ha florecido gracias a esta colaboración tendrá lugar este próximo sábado en Santa Ana antzokia. Entre 25-30 alumnos y alumnas de seis años de la escuela de música, que el próximo curso elegirán instrumento, conocerán las tripas de la orquesta Aequus Ensemble, el miembro más reciente que se ha incorporado a Ganbara.

“Se trata de acercar la música al público del futuro; de que conozcan de un modo divertido y didáctico la familia de instrumentos de cuerda”, explicó ayer el director, Aitor Biain. Así, el día 18 habrá dos pases: a las 11.00 horas, dirigido al alumnado del tercer nivel del taller de música y movimiento y sus familias; y a las 12.30, abierto a todos los espectadores (la entrada está a la venta en www.oñati.eus y la Txokolateixia).

La enriquecedora experiencia vivida con la banda se repite ahora con Ganbara y su orquesta. Los pequeños músicos, además, disfrutarán del concierto en la fila cero, es decir, mezclados entre los intérprete de Aequus Ensemble, como un miembro más.

Kantu Eskola Kantari, el viernes Un día antes, el viernes, todas las formaciones que agrupa Ikastetxeak Kantari volverán a “estar juntas sobre el escenario después de dos años de parón por la pandemia”, destacó Aitor Garitano. Las voces de los talleres, Ganbara Txikitxo, Ganbara Txiki y los coros escolares cantarán en Santa Ana a partir de las 19.00 horas (los pases pueden adquirirse en la web municipal y la Txokolateixia).

Por otro lado, la madre de esta gran familia coral, Ganbara abesbatza, ofrecerá un concierto este sábado en el municipio de Berrobi (19.30 horas), y el 25 de marzo actuará en Pasai Antxo. En ambos recitales interpretarán algunas de las piezas que llevarán en abril al Certamen de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).