El pasado día 3 de marzo se celebró el Día Mundial del Cuidado del Oído y la Audición, una jornada que sirve para poner el foco sobre las personas que han perdido la capacidad de oír. Al hilo de esta noticia, el Ayuntamiento de Azpeitia ha dado a conocer su intención de poner en marcha un servicio de interpretación de lengua de signos para poder atender a las personas sordas.

Con ese fin, ha programado una reunión con las personas que tienen necesidad de un intérprete de lengua de signos para conocer su punto de vista sobre el servicio, analizar sus propuestas y lograr, de este modo, un servicio lo más eficaz posible. La reunión tendrá lugar en la quinta planta de la casa consistorial el 14 de marzo a las 16.00 horas.

Esta iniciativa da respuesta a la demanda que varios ciudadanos hicieron llegar al Ayuntamiento azpeitiarra. La petición tuvo su reflejo en el transcurso de dos de las sesiones incluidas en las jornadas sobre los cuidados de las personas mayores que tuvieron lugar en Azpeitia hace unas semanas. Ahora se quiere dar un paso más en ese camino tratando de dar continuidad a esa experiencia.