Soraluze – Los amigos de lo ajeno se dieron una vuelta por Soraluze la madrugada del viernes al sábado del pasado fin de semana con un objetivo claro: asaltar el almacén que la brigada de obras del Ayuntamiento soraluzetarra tiene en la calle Santa Ana y llevarse todas las herramientas y la maquinaria para trabajos de jardinería que pudieran coger. Conocían perfectamente dónde encontrarla y, sin que nadie se percatara de ello y tras forzar la cerradura, accedieron al local de la calle Santa Ana que utiliza la brigada. Posteriormente procedieron a desvalijar el almacén. “Por lo que hemos podido comprobar se han llevado tres desbrozadoras, dos motosierras y distintas herramientas de mano. Suponemos que contaban con un vehículo de apoyo para poder cargar con todo el material y abandonar la zona sin dejar rastro, pero no tenemos mucha más información”, manifestó el alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal.

Aldazabal no podía ocultar su preocupación y malestar por el suceso. “Hemos estado hablando con la Ertzantza sobre este caso y la verdad es que es para estar preocupados. Afirman que no pueden estar las 24 horas del días controlando todo y que la gente que se dedica a este tipo de asaltos lo sabe, por lo que esperan al momento apropiado para actuar. Es lo que ha pasado en este caso”.

El alcalde de Soraluze no se atrevió a valorar el importe económico de lo sustraído. “Estamos haciendo una valoración para saber a cuánto asciende el robo. Todavía es prematuro decir una cuantía”.