La iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Errenteria acogerá, el próximo viernes a las 19.30 horas, un recital lírico de la mano de la soprano errenteriarra Maider Ronquete y el pianista uruguayo Franco Cavalleri. En esta ocasión, Ronquete interpretará un repertorio que alternará con la mezzosoprano gasteiztarra Noelia Ibáñez.

Este concierto se enmarca dentro de la tercera edición de Batura Zikloa que organiza OE Oficina, cuyo objetivo es difundir la música clásica vasca junto al repertorio internacional, en distintas localidades de Euskal Herria. Este año el ciclo se ha dedicado a la temática Mujer y música vasca.

Por ello, para el recital del viernes se ha seleccionado un repertorio compuesto por seis canciones de la compositora de Iparralde Julie Adrienne Karrikaburu, cuatro canciones vascas de Félix Lavilla y una selección de composiciones de Aita Donostia y Jesús Guridi. Completarán el programa melodías de Bellini, Donizzetti, Tosti y Poulenc, además de dúos de Rossini y Offenbach.

En la presentación que tuvo lugar ayer en la librería Noski de Errenteria, el pianista e investigador Josu Okiñeña destacó la calidad artística de los tres músicos. De hecho, ambas cantantes líricas “tienen un elevado nivel técnico-vocal y artístico, que se ensamblan exquisitamente tras meses de trabajo continuado” y estarán acompañadas por Cavalleri, quien se ha formado junto a Huseyin Sermet, uno de los pianistas con mayor proyección internacional.

Ronquete señaló que el público encontrará canciones que sentirá muy cercanas, mientras que Cavalleri aplaudió la iniciativa de OE Oficina que saca la música lírica del circuito habitual, acercándola a pueblos de Euskal Herria.

Entradas

Las entradas están a la venta por quince euros en la librería Noski, en eventos.oeoficina.com y a través del teléfono 617 821 778. También se podrán adquirir a la entrada del concierto (solo se aceptarán pagos con tarjeta o en metálico con el importe exacto).