El resultado final de los proyectos premiados en el programa de becas Sormen 2022 se va a poder admirar a lo largo de las próximas semanas en una exposición que abrirá sus puertas en la sala Betharram el 3 de marzo a las 19.00. La muestra adoptará la forma de una exposición colectiva en la que compartirán espacio las obras de Eider Beobide, María Osés, Katixa Goldarazena, Sara Madrazo, Sabrina Romero, Julen Agirre, Jone Arriola, Jonathan Escapa y Jon Barkin, los creadores que se hicieron acreedores a las becas del concurso auspiciado por el Ayuntamiento de Azpeitia el año pasado. Los que se acerquen a Betharram encontrarán distintas manifestaciones artísticas conviviendo en la misma sala, desde trabajos en tela, a una novela gráfica, pasando por audiovisuales, dibujos y cerámica. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de marzo y se podrá visitar los días laborables entre las 18.00 y las 20.00, y los sábados y los domingos entre las 12.00 y las 14.00.

La séptima edición de este concurso contó con la participación más alta de todas cuantas se han celebrado hasta la fecha. Se presentaron un total de 28 proyectos de los que finalmente fueron elegidos ocho. La donostiarra Eider Beobide y la arrasatearra María Osés, por un lado, y la navarra Katixa Goldarazena, por el otro, se hicieron acreedoras a sendas becas de 4.000 euros, mientras que los azpeitiarras Jon Barkin, Sara Madrazo y Julen Agirre, los azkoitiarras Sabrina Romero y Jonathan Escapa, y la elgoibartarra Jone Arriola recibieron 2.000 euros cada uno ellos para dar forma a sus respectivos trabajos, para lo que contaron con el apoyo de Kulturaz Kooperatiba.

Mural y cerámica

La inauguración de la muestra el 3 de marzo contará con la presencia de los premiados, por lo que habrá oportunidad de conocer las bases sobre las que se sustentan sus proyectos de primera mano. Además, el desarrollo de la exposición se va a complementar con el pintado de un mural y con la puesta en marcha de un taller de cerámica.