Este mes finalizará en el Topic la exposición temporal del marionetista y músico Jordi Bertran y sus 45 años en la profesión, que dejará paso a una nueva muestra dedicada a la compañía La Tartana.

La exposición que puede visitarse hasta el 28 de febrero está compuesta por 51 títeres y permite hacer un repaso cronológico de la trayectoria artística de Jordi Bertran desde sus comienzos con la compañía El Col·lectiu d’Animació hasta la actualidad. Se pueden encontrar títeres de sus más famosas obras como Antología, Poemes Visuals o Circus, siendo la mayoría marionetas de hilo.

A los 45 años de trayectoria profesional de Jordi Bertran le siguen otros 45 de la compañía La Tartana, que será la siguiente protagonista de la sala de temporales del Topic. La exposición pretende ser interactiva y dinámica bajo la premisa del movimiento como elemento básico del teatro de títeres. Este movimiento lo consiguen a través de distintas fórmulas: motores, luz, sonido, proyecciones… El espectador podrá descubrir y mover los títeres únicos y originales creados por la compañía. Estos imaginarios se encuentran a medio camino entre la fantasía y la realidad y son el resultado de un gran trabajo e investigación.