El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Coordinadora Feminista de Zarautz ha organizado, otro año más, diversos actos que se llevarán a cabo durante ese día y para el 11 de marzo (sábado).

Bajo el lema Denon bizitza erdian, la primera actividad que llevarán a cabo el 8 de marzo será una movilización que han convocado a las 19.00 horas. Partirá desde Emakumeen Etxea. Después, a partir de las 20.00 horas, harán un baile y un acto llamado Irrikada en Lege Zaharren Enparantza.

De cara al fin de semana, el 11 de marzo, han organizado un día de celebración. Comenzarán a las 13.00 horas ya que se han citado en el bar Eguzki para tomarse el vermú. A las 14.30 horas harán Emakumeen bazkaria en el bar Arrano. Los tiques para comer se pueden adquirir en el bar mencionado. La fiesta continuará por la tarde con un poteo acompañado con música a partir de las 17.00 horas.

El trabajo ganador del concurso de carteles del 8-M de este año ha sido Ainize Txopitea con su trabajo Memoria emakumea gizartean y ha recibido 400 euros por el primer premio. Todas las obras están disponibles en Emakumeen Etxea.