El Servicio de Promoción Empresarial de la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado diez talleres formativos sobre gestión empresarial. Entra dentro de la iniciativa Ekiten Ikasgune y están dirigidos, exclusivamente, a personas emprendedoras o titulares de microempresas de la comarca. Los talleres se realizarán entre los meses de marzo y junio y se harán en la sede de la Mancomunidad de 9.30 a 13.30 horas.

El objetivo de estos talleres es dotar a los participantes de herramientas de reflexión y planificación. También se ofrecerán a los asistentes diversas herramientas, con el objetivo de lograr una gestión empresarial más eficiente.

El primer taller se realizará el 14 de marzo y se titula Principales consideraciones para emprender y se enseñará lo que se debe tener en cuenta en el proceso de puesta en marcha de una empresa. También se aclararán las ayudas que se pueden solicitar y qué requisitos se tienen que cumplir.

El segundo curso estará enfocado al plan de negocio y será el 21 de marzo. El siguiente taller será sobre la gestión del tiempo y la productividad de la empresa, ya que es imprescindible para una buena gestión. Se realizará el 28 de marzo.

El 18 de abril enseñarán a analizar el mercado y el 25 se trabajará el plan de marketing. Allí trabajarán la comunicación para poder presentar los servicios o productos en el mercado.

El taller que realizarán el 2 de mayo será sobre la importancia de las ventas para sacar adelante un proyecto. Una semana más tarde, el 9, hablarán sobre la importancia del control económico de la empresa y enseñarán a entender y gestionar los números del negocio. El 23 de mayo se analizarán las diferentes formas jurídicas y los trámites necesarios para la puesta en marcha de la empresa y el último día del mes enseñarán las gestiones tributarias. El último curso será el 6 de junio y hablarán sobre las características de la condición de trabajador autónomo.

Las personas interesadas pueden apuntarse a los talleres que quieran en el cuestionario disponible en www.urolakosta.eus. Se puede obtener más información en la web mencionada o llamando al número de teléfono 943 980 808.