Con motivo del Carnaval de Trintxerpe que se celebrará desde mañana por la tarde hasta el domingo, se producirán una serie de cambios en las zonas de aparcamiento, las paradas de transporte público y, sobre todo, cortes de viales.

La principal afección será que Euskadi Etorbidea permanecerá cortada desde Correos hasta Lasa desde mañana a la mañana. En concreto, a las 8.00 horas se cerrará el carril dirección San Pedro, y desde las 10.30 horas se cortará la circulación en ambos sentidos. La mayor arteria de Trintxerpe se reabrirá el lunes, al terminar las labores de limpieza, hacia las 9.00 horas.

Por ello, se recomienda realizar las labores de carga y descarga desde el parking de Ciriza.

Los cortes de calles se ampliarán durante los desfiles del sábado y del domingo (ambos empiezan a las 17.00 horas). Así, entre las 16.30 y las 20.00 horas, aproximadamente, se desviará el tráfico de entrada y salida por la zona portuaria.

Para los residentes del casco de San Pedro se mantendrá abierta la barrera de entrada a la lonja para poder acceder y salir del distrito desde la calle Esnabide.

Por otro lado, a Poblado, Pablo-Enea, Salinas y Marqués de Seoane, debido al cierre de la Subida de los Marinos, se deberá acceder desde la calle Azkuene, siguiendo el corredor, Jaizkibel-Ulia Etorbidea- Andonaegui-Arrandegi-Terranova para llegar hasta Ricardo Arrillaga y desde allí a todos los destinos indicados. El mismo camino, hasta Arrandegi, deberán seguir los residentes en la parte alta de Trintxerpe. La salida, en ambos casos, también se efectuará por la calle Azkuene. Arrandegi hasta el número 9 estará habilitada en dos direcciones y regulada por agentes.

En cuanto al aparcamiento, el parking de Ciriza estará cerrado hasta el lunes. Por contra, el de Ciriza mantendrá su uso y horarios habituales, aunque se recuerda que su uso será exclusivo para residentes desde el viernes a las 19.00 horas y durante todo el fin de semana. La entrada y salida será desde la zona portuaria mientras esté Euskadi Etorbidea cerrada.

Además, desde mañana y hasta el domingo, la Autoridad Portuaria permitirá el estacionamiento en el parking portuario frente a la Cooperativa de Transportes (al lado del parking de Ciriza), en el vial de Consignatarios. Asimismo, la barrera del Hospitalillo permanecerá abierta durante todo el fin de semana para poder estacionar.

No obstante, dada la escasez de estacionamiento, y a fin de evitar mayores problemas de circulación, desde el Ayuntamiento piden que se utilice el transporte público.