El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha presentado la campaña de asfaltado que se llevará a cabo en breve en varios puntos de la localidad. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Asfaltia por un importe de 127.419 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde, Agustín Valdivia, explicó en la presentación de la campaña que el año pasado se llevó a cabo un importante proyecto de asfaltado por las principales calles del municipio.

No obstante, tras un estudio, se vio necesario reforzar y reasfaltar algunas zonas concretas. Las intervenciones se realizarán en siete puntos: Zumaburu Kalea nº 8-12, Kale Nagusia nº 41, Kale Nagusia nº 28, intersección Pablo Mutiozabal-Pintore, Errekalde nº 3, lateral de Kale Nagusia nº 51 y Bistaeder-San Frantzisko Kalea.

En el caso de este último punto, la intervención resolverá el problema de continuidad del paso peatonal, por lo que se ejecutará un paso de cebra para cruzar de forma accesible y segura desde el entorno San Francisco nº 16 hacia el núcleo de la población. Según reconoció el concejal de Servicios Públicos, David Mateos, esta es una reclamación de la ciudadanía que era necesario resolver.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha adjudicado a Gaursa Autoak SA el suministro de una furgoneta con volquete para los Servicios Municipales por un importe de 46.000 euros.

El motivo de la compra es la insuficiencia de vehículos de carga, por lo que los presupuestos municipales contemplaron la adquisición de una furgoneta.