El Carnaval ya está aquí. Los disfraces tomaron ayer Debabarrena en una jornada en la que el Carnaval vasco tuvo especial protagonismo en Elgoibar y Soraluze. Pikomelatos se hizo con las riendas de las fiestas en Mutriku, mientras que Deba se engalanó con divertidos colores en el Viernes Flaco, al igual que Eibar, que sufrió la ruidosa invasión de los caldereros.

El desfile de cuadrillas con la fanfarre Ustekabe al mediodía y las verbenas que Luhartz protagonizará en Errebal por la tarde y la noche son algunos de los actos más atractivos de la jornada de hoy en Eibar. En Elgoibar destacan la romería con Inguma en Kalegoen al mediodía, el karaoke para niños en Maala por la tarde, el desfile de cuadrillas y carrozas a las 19.00 y el concurso de play-back y versiones a partir de la medianoche. Al igual que en las fiestas de San Bartolomé, el Ayuntamiento de Elgoibar habilitará un servicio nocturno gratuito de taxi para recorridos urbanos en la rotonda del Txarriduna entre la 1.00 y las 8.00 horas.

Los mutrikuarras vivirán una jornada marcada por las kalejiras tanto al mediodía como por la tarde, y la animación tampoco faltará en Deba, Soraluze y Mendaro a lo largo de la jornada de hoy.