Azpeitia – El Ayuntamiento de Azpeitia y la Diputación Foral de Gipuzkoa acaban de renovar el convenio para la limpieza, el cuidado y el mantenimiento del parque del santuario de Loiola. El acuerdo contempla incrementar a 90.000 euros la partida anual que el ente foral destinará a este fin (el convenio anterior ascendía a 84.00 euros al año) y tendrá una duración de cuatro años.

El convenio incorpora cambios con respecto al anterior. Uno de ellos se refiere a las labores de limpieza y mantenimiento de los baños de la cantina, que pasan a estar incluidas entre las prestaciones que debe llevar a cabo el Ayuntamiento de Azpeitia. A cambio de ello, la aportación del ente foral se ha incrementado en 6.000 euros.

La segunda novedad gira en torno a la organización de actividades en el parque y la forma de solicitar el permiso para ellas. La fórmula anterior exigía contactar con la Diputación Foral para obtener el permiso pero, a partir de ahora, los interesados en hacer uso del parque deberán de solicitarlo al Ayuntamiento de Azpeitia, ya que el consistorio azpeitiarra será el encargado de concederlo y de notificarlo a la Diputación Foral.