EAJ-PNV ha nombrado a Imanol Goenaga Egibar como candidato a la Alcaldía de Andoain para las próximas elecciones municipales. Arquitecto de formación, el joven andoaindarra es actualmente concejal y ha formado parte estos últimos años del gabinete de la consejera Arantxa Tapia, formando parte de su núcleo de confianza.

La asamblea municipal que lo ha elegido destaca de Goenaga su formación, experiencia e ilusión con la que se enfrenta al reto y, especialmente, “su gran capacidad de trabajo”, recalcando que “su aportación puede resultar determinante en un momento crucial para Andoain”.

El candidato jeltzale, que milita en EAJ-PNV desde 2011, es arquitecto de formación, especializado en urbanismo. Se define a sí mismo como “abertzale y euskaltzale”, y asume el nombramiento, “con muchísima ilusión y gran sentido de la responsabilidad”. En sus propias palabras, “no hay mayor orgullo que el de liderar el nuevo tiempo de Andoain desde la alcaldía”. Imanol Goenaga ha sido una persona muy implicada en la vida social y cultural de Andoain, especialmente en la escuela de música y en el equipo de natación andoaindarra (AKEK), donde inició su trayectoria, y además fue entrenador del Buruntzaldea en categorías inferiores.