El Ayuntamiento de Errenteria informa de que esta semana han comenzado las obras de reurbanización del cruce de la calle Xenpelar con la calle Biteri. Según explican desde el Consistorio, estos trabajos son la continuación de las obras de urbanización vinculadas a la construcción del edificio de Xenpelar 2, donde se ha creado un nuevo paso en soportal desde la plaza Koldo Mitxelena.

Para ello, se va a elevar la cota de la calzada a la cota de la acera para conseguir una plataforma única de coexistencia rodada y peatonal como en el resto de la calle Biteri. Además, se acondicionará un paso de peatones directo a la altura del nuevo paso.

Asimismo, se va a aprovechar para corregir el pavimento de adoquín en la zona de coexistencia rodada de Biteri Txiki, donde se han producido hundimientos.

El presupuesto de la obra es de casi 44.700 euros (IVA incluido). La previsión es que los trabajos finalicen para el 15 de febrero.

Según señalan desde el Ayuntamiento, se ha cortado el acceso desde la calle Xenpelar a Biteri Txiki y calle Erbiti. Además, mañana y el viernes se cortará la calle Xenpelar. La próxima semana podrían producirse más cortes dependiendo de la meteorología, para seguir con el impreso y pintado.