Ante la situación de incertidumbre generada por la huelga indefinida que ha convocado la plantilla de la empresa gestora del polideportivo municipal, el Ayuntamiento de Urnieta ha querido hacer algunas puntualizaciones.

En este sentido, recuerda que los pliegos del concurso público para prestar el servicio de gestión del polideportivo se aprobaron el 30 de noviembre de 2021 por unanimidad en Pleno municipal, con los votos de PNV, EH Bildu y PSE-EE.

Según explican desde el Consistorio, este documento contempla por ley la cobertura del sueldo del personal según convenio o pacto de empresa, más las antigüedades, complementos, etc. Además, se contemplan el resto de los gastos necesarios para la viabilidad del contrato. Esto es, el pliego de condiciones establece los requisotos que el Ayuntamiento considera necesarios para poder prestar el servicio de manera óptima.

En este caso fue la empresa Bizkortzen SL la ganadora del concurso y adjudicataria del contrato por dos años, más uno, más otro de prórroga. Esta adjudicación se realiza en la Junta de Gobierno el 5 de mayo de 2022.

“Esto indica que como mínimo el Ayuntamiento tiene un compromiso legal de dos años con unas características determinadas que se establecen en el pliego del concurso. El Ayuntamiento no puede modificar el importe de adjudicación y tampoco rescindir este contrato unilateralmente sin causa justificada. La huelga no es una causa de extinción”, aseguran desde el Consistorio.

Así las cosas, el Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando para que las partes acerquen posturas y se llegue a un acuerdo.