El barrio de San Andrés será este próximo sábado el punto de encuentro de una nueva edición de la plantación de árboles que promueve Soraluzeko Baso Biziak Elkartea con la colaboración de Lurgai Fundazioa. Una iniciativa dirigida a recuperar el bosque autóctono, y el valor ambiental y paisajístico del entorno, tal y como explican desde la organización.

El trabajo iniciado hace dos años tendrá, por tanto, continuidad este 21 de enero con una nueva plantación en los terrenos del caserío Azaliatxo. La cita arrancará a las 9.00 horas y sus promotores animan a la ciudadanía a participar, con un mensaje de fondo: “Construir un Soraluze más habitable”.

Recomiendan acudir al evento con botas de monte o de agua y ropa cómoda. Después de plantar los retoños de ejemplares autóctonos, las y los asistentes disfrutarán de un hamaiketako que correrá a cargo de la organización.

Para sumarse a esta jornada hay que inscribirse previamente, enviando un email a info@lurgaia.org o soraluzekobasobiziak@gmail.com. En el mensaje hay que indicar el nombre y apellidos, y escribir en el asunto Landaketa Soraluze 21.