Hasta el 5 de enero las y los niños podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los buzones que se han colocado en el polideportivo Allurralde.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Andoain y cuenta con la colaboración de las personas voluntarias de La Salle-Berrozpe. En total serán este año 180 voluntarios.

El 5 de enero, los Reyes, los pajes y los ayudantes visitan a los abuelos/as de la residencia de ancianos a las 16.45 horas, y les ofrecerán un pequeño regalo tras charlar con ellos. Después, a las 18.25 horas, la comitiva descenderá del monte y a las 18.30 horas se dirigirá desde la plaza Txitibar hacia la calle Zumea. Realizarán paradas para realizar fotografías durante el recorrido en varios puntos: frente a la plaza Zumea, en la calle Mayor y en las inmediaciones de Bastero. De 19.00 a 19.30 horas los txistularis de Andoain amenizarán el ambiente en el porche del ayuntamiento.

La llegada de sus majestades a Goiko plaza está prevista entre las 19.15 y las 19.30 horas. Serán recibidos en el salón de Plenos del ayuntamiento por los representantes municipales y después pronunciarán un mensaje desde el balcón. Por último, habrá ocasión de hacerse fotos con los Reyes en el porche del Ayuntamiento.