La Mancomunidad de Urola Kosta ha abierto una doble convocatoria de ayudas dirigidas a personas emprendedoras y empresas de la comarca. En total se han destinado 458.227,53 euros a estas dos convocatorias y tiene como principal objetivo seguir impulsando la economía y el empleo de la comarca.

Se ofrecerá una jornada de presentación e información sobre dichas convocatorias con el fin de explicar los detalles de las ayudas y facilitar a los interesados la tramitación de las solicitudes. Esto será a las 9.30 horas en la sede de la Mancomunidad y para poder acudir es imprescindible inscribirse previamente en el formulario disponible en www.urolakosta.eus.

La primera línea de la ayuda es para la promoción del emprendimiento y la mejora de la competitividad empresaria y la finalidad es promocionar el emprendimiento impulsando u ofreciendo ayuda a las personas que quieren poner en marcha un nuevo negocio. Esta convocatoria recoge dos líneas de ayuda: fomento de nuevas actividades económicas y ayudas a la inversión. Se subvencionarán las actividades que hayan tenido lugar desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año y el plazo para realizar las solicitudes concluye el 31 de enero.

La segunda ayuda es para que las empresas contraten personas desempleadas. En esta convocatoria de ayudas tendrán preferencia las solicitudes que contraten a mujeres.

La cuantía de la ayuda oscilará de 4.000 a 10.000 euros y los requisitos, procedimiento, criterios de valoración y demás detalles de la convocatoria se establecen en las bases. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de enero. Para más información se puede llamar al 943 890 808 o entrar a la web antes mencionada.