El Ayuntamiento ha completado los trámites necesarios y pone en marcha el proceso de licitación de la obra que abastecerá de agua al barrio de Leizotz. La actuación permitirá suministrar agua de red a las personas vecinas del barrio, atendiendo las necesidades de los diferentes caseríos y explotaciones agropecuarias existentes.

El 14 de diciembre la junta de gobierno local dio luz verde al procedimiento de licitación; al aprobar el proyecto, el gasto y los pliegos. El proyecto consiste en la construcción de tres ramales de distribución de agua: Ramal Garagorri (1,1 km), Ramal Mizpiradi (1,1 km) y Ramal Amezti (0,6 km), que se contemplaban dentro del proyecto inicial del año 2010, y el nuevo ramal de Olazar (2,1 km). En total suman casi 5 kilómetros de nuevos conductos que permitirán conectarse al depósito de Leizotz. El trazado de las conducciones discurrirá, en la mayor parte del trazado por suelo público, aunque se contempla la ejecución de 26 acometidas domiciliarias. El presupuesto inicial de 750.000 euros se ha visto incrementado significativamente hasta los 1,1 millones de euros, es por ello, que en octubre se tramitó el modificativo de crédito.

En palabras de la concejala Mari Jose Izagirre, “es necesario ir ampliando progresivamente el suministro de agua tratada a toda la población del término municipal”.