Tras varios años de gestiones y trabajo oculto, el ambicioso proyecto promovido por el Ayuntamiento de Soraluze con el fin de dotar a la localidad de un nuevo y amplio espacio público cubierto está cerca de convertirse en una realidad.

No en vano, la corporación municipal aprobó en el último Pleno sacar a licitación el proyecto para convertir en un espacio público cubierto una de las naves de la antigua fábrica de cañones SAPA. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 867.318,29 euros (IVA aparte) y un plazo de ejecución de seis meses.

Según explican desde el Consistorio, “con el acuerdo adoptado en la sesión plenaria se da inicio al contrato de obras para la transformación de la nave oriental de la antigua fábrica de cañones SAPA en un espacio público cubierto, dentro del ámbito urbanístico A.U.25 Cañones del Plan General de Ordenación Urbana de Soraluze”.

Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto el Ayuntamiento de Soraluze cuenta con el apoyo económico del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, que recientemente anunció la concesión de una ayuda de 5,84 millones de euros a la localidad “para afrontar la regeneración urbana integral del barrio de Ezozibidea y del área de la SAPA”.