El Ayuntamiento de Zumarraga ha puesto a la venta las máquinas y los aparatos de gimnasia que retiró cuando renovó el gimnasio del polideportivo Ispilla.

Dicho material solo podrá ser adquirido por los abonados del polideportivo. Para ello, deberán solicitar la hoja de inscripción en la recepción del polideportivo. Tras rellenarla, deberán entregarla en la recepción del Ayuntamiento. El plazo de entrega de inscripciones finalizará el lunes que viene.

Se confeccionará una lista de solicitantes y a cada uno se le asignará un número. El día 1 de diciembre, a las 18.00 horas, se llevará a cabo un sorteo en la recepción del polideportivo. En dicho sorteo se concretará el orden de adjudicación.

El primer adjudicatario tendrá dos días para seleccionar el material que desee adquirir. Después se llamará al siguiente y así sucesivamente. Cada adjudicatario podrá comprar un máximo de dos máquinas, diez pares de discos, diez pares de mancuernas y dos bancos.

El precio de compra es el designado por el Ayuntamiento. La prensa cuesta 75 euros, el aparato de abdominales 75, el press declinado 60, el press de hombros 60, el soporte de barra 40, los bancos 25, las barras 15, los discos 7,50, las mancuernas 7,50, las bicicletas estáticas 30, la plataforma vibratoria 30 y el ergómetro 30.

Los compradores deberán hacerse cargo del transporte del material adquirido. Aquellos que deseen más información pueden llamar al número de teléfono 602 224 509 o escribir a la dirección de correo electrónico ispilla@zumarraga.eus.

El polideportivo Ispilla sigue con sus labores de renovación. Tras renovar el gimnasio, va a habilitar un baño en la última planta. Se trata de un servicio que se venía demandando desde hace tiempo, pues los usuarios de esa planta y los espectadores de los partidos que se disputan los fines de semana tienen que bajar dos plantas para ir al baño.

Por otro lado, recientemente se ha renovado el tatami de la sala de artes marciales de la segunda planta.

El tejido del antiguo tatami estaba en mal estado y las piezas se habían separado, lo que suponía un peligro para la práctica deportiva. El nuevo tatami es antideslizante y está homologado por la Federación Internacional de Judo.