El acto de entrega de los galardones de la primera edición de los Premios al Comercio Sostenible se celebró el jueves al mediodía en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Zarautz. El área de Medio Ambiente quiso premiar las actitudes e iniciativas respetuosas con la naturaleza del comercio zarauztarra.

Los establecimientos premiados fueron Lakari Kooperatiba, Ekogranela y Beristain Belardenda. Estas tiendas han puesto en marcha iniciativas y actitudes respetuosas con el medio ambiente en su día a día.

“Las tiendas que vais a recibir este galardón, tuvisteis en cuenta al abrir el negocio que queríais ser parte de la solución al problema de la crisis climática y habéis hecho un gran esfuerzo por impulsar en vuestras tiendas las medidas necesarias. Ese esfuerzo merece un premio”, explicó Gloria Vazquez (PSE-EE), concejala de Medio Ambiente.

Ixidor Larrañaga (EAJ-PNV), concejal de Turismo y Comercio, quiso dar las gracias a los comerciantes por tener la sensibilidad con el medio ambiente a la par que ofrecen el mejor de los servicios a sus clientes, “es de aplaudir la actitud que mostráis”.